25 enero 2017

BEFORE/AFTER: La redecoración de mi habitación.

Hoy os traigo un proyecto diferente: un antes  y después de la decoración de mi habitación, ya veréis que con pocos detalles podéis darle un aire totalmente diferente a una estancia. Sólo hay que tener claro el cómo hacerlo y el presupuesto que quieres gastarte. A partir de ahí, sale rodado.

maguiandmi_before/after_decoración_DIY
Bueno no me enrollo, empiezo por el principio y os voy contando todo, todo y todo. A principios de verano me tocó en Instagram el sorteo de un proyecto de asesoramiento del bloc Blanco y de madera para renovar una estancia de mi casa.

Desde el primer momento tuve clarísimo qué iba a renovar: mi habitación.

Llevaba tiempo pensando en que quería hacerle un lavado de cara pero no tenía ni idea de por donde empezar... No sabía ni el estilo, ni que cortinas ni cojines quedarían bien... Fatal. Yo que siempre tengo las ideas tan claras...

Le pasé fotos a Bea del antes junto con las medidas de la habitación, ella me hizo unas preguntas del tipo de estilo que buscaba y de los muebles que tenía y quería conservar.

Me dio dos opciones y tardé días en decidirme pero, el resultado es genial.

La estrella del cambio ha sido la pared del cabezal de la cama. Destacando una pared de la habitación haces que todo cambie.

maguiandmi_before/after_decoración_DIY
Un sitio para cada cosa. El Sr. M. es muy deportista y practica todos los deportes habidos y por haber, hemos habilitado cada cajón del mueble a los pies de la cama para poner el equipamiento de cada deporte según la temporada del año: esquí de montaña, ciclismo, running, caza, esquí alpino... Lo tenemos todo ordenado y así lo encontramos a la primera.

Yo he ordenado mis collares en el cuelgacollares handmade tan bonito (tranqui, habrá post)...

maguiandmi_before/after_decoración_DIY
Lo mínimo a la vista, evitando acumulación de trastos y además más fácil para limpiar.
Los libros son un elemento excelente para la decoración del hogar y las plantas dan ese toque "green" que alegran cualquier estancia.
No quería plantas naturales (cada vez estoy más vaga con el tener que pensar en regar y trasplantar) así que he optado una artificial.

maguiandmi_before/after_decoración_DIY
Incorporamos una luz de ambiente porque hasta ahora no la teníamos. Este globo de luz de Ikea es genial. Creo que cuando hay mucha luz en una habitación tienes media batalla ganada.

maguiandmi_before/after_decoración_DIY
Mi cómoda también es de Ikea. Me sirve de tocador, guardo los pendientes, relojes y pulseras que no me van en el cuelgacollares.

Todavía estoy peleándome con los textiles de la cama, quiero poner varios cojines de diferentes medidas y texturas. Pero hasta que no encuentre lo que me guste, no tengo prisa...
Así que he optado por el hazlo tu mismo y por el momento me he "fabricado" estos de rayas para no ensuciar el relleno y hasta que no encuentre la tela que me enamore de verdad, así que quedan.
Ya sabes que me gusta decorar mis cosas, como hice con los cojines del sofá, cuando no encuentro lo que quiero para mi casa.
Pero por otro lado como me gusta salir de casa con la cama hecha, creo que con pocos cojines haré, así en seguida queda todo ordenado y puedo dedicar el día a otras cosas más importantes o tiempo para mí ;)

El tema cortinas lo englobo dentro de los téxtiles, no he encontrado nada que se adapte a mi gusto y mi presupuesto, pero al ver estas en Ikea pensé "oye que no tengo vecinos que puedo poner unas semi-transparentes y muuuuuuy largas", y ya ves se vinieron conmigo.

maguiandmi_before/after_decoración_DIY
Los detalles marcan la diferencia. Un porta velas, una caja decorada en blanco y plata y unas piedras que cogimos con la princesa en no me acuerdo que playa, una manta handmade "tirada" en la cama...
Pero puedes poner unas casitas de madera hechas por ti o cualquier elemento decorativo como una caja de madera por ejemplo.

maguiandmi_before/after_decoración_DIY
Si, lo sé, faltaría un punto de color en la habitación. Estoy en ello. Voy a dedicar un trozo de pared para colgar varios cuadros de colores. Creo que puede quedar genial. Pero todavía estoy pensando el como. Ya os lo enseñaré.

Así que ahora sólo me queda el dar las gracias a Bea por todo el trabajo, las ideas que me ha dado cuando no tenía claro por donde tirar porque tuve mis dilemas entre las dos opciones que me propuso de lo bonitas que eran ambas, pero al final creo que he aceptado con la opción elegida.

Así que si tienes dudas en cómo decorar una estancia, puedes contactar con ella en su blog Blanco y de madera; yo estoy segura que cuando necesite una decoradora, la volveré a contactar seguro.
Muchas gracias!!!!

¿Qué os ha parecido el cambio? ¿Qué pondríais de más en la decoración?

5 comentarios

  1. Byingridblog26.1.17

    M'encanta el canvi!!!! Ha quedat genial!!!!!��

    ResponderEliminar
  2. Ohhh ha quedat xulissima! sembla estrany com a vegades petits canvis poden donar tanta personalitat a una habitació. Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si perquè el canvi estrella ha estat la paret; la resta són "detallets".
      Una abraçada,

      Eliminar
  3. Me encanta el cambio que le habéis dado a la habitación, la verdad es que a veces no es necesario colocar muchas cosas sino saber como hay que colocarlas. Sin duda alguna, habéis hecho un buen acierto destacando la pared del cabezal. Ya sabes que yo te diría que no le falta color alguno, pero se que te encanta, así que ánimo y a por esos cuadros porque seguro que van a quedar espectaculares, y lo bueno, es que si alguna vez te cansas de ellos puedes cambiarlos por otros, ya que la base de tu dormitorio siempre va a combinar con otros colores. Un besazo guapisima y a disfrutar de vuestro nuevo dormitorio!

    ResponderEliminar

MAGUIANDMIDIY © - DISEÑADO POR HERPARK